Lara | Se registra otro privado de libertad fallecido en la cárcel Fénix

Foto: Referencial

La cifra de presos muertos asciende a 38 siendo la comunidad penitenciaria donde más casos se contabilizan

Un privado de libertad de 53 años de edad murió en las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto según los reportes de ingresos de la morgue del hospital central Antonio María Pineda de la capital larense. Con este deceso, asciende a 38 la cantidad de presos que han fallecido en Centros de Detención Preventiva (CDP) y cárceles en lo que va de 2021 según los registros de contabiliza Una Ventana a la Libertad (UVL).

El viernes 10 de diciembre a las 3 y 30 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en Fénix arribaron a la morgue del principal centro de salud de Lara a bordo de un bus Encava con el cadáver de Richard Guillermo Rodríguez Suárez de 53 años quien estaba recluido en la Comunidad Penitenciaria, pero no especificaron desde cuándo ni porque delito.

Lo único que reseña la minuta del hospital es que los funcionarios manifestaron que se “encontraba mal del salud” pero fuentes ligadas a la morgue informaron que se trataba de tuberculosis.

El deceso de Rodríguez Suárez se convierte en el número 28 que se registra en la Comunidad Penitenciaria Fénix en lo que va de 2021 y de ese total 23 han sido por algunas de las tres enfermedades más letales en los recintos penitenciarios de Lara como lo son desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*