Lara: Se fuga un colombiano de la cárcel de Uribana

Lara: Se fuga un colombiano de la cárcel de Uribana

Antes de la visita de la ONU se escapa recluso del David Viloria

UVL Lara

Medios de comunicación de Lara informaron a través de sus ediciones impresas que el sábado 16 de marzo de 2019 la primera fuga de este año se registraría en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Se trata de un privado de libertad que se evadió de la seguridad interna del penal y que es de origen colombiano.

Indican las notas de prensa que no hay detalles sobre la identidad de preso fugado pero explican que durante los arreglos que le hacían a la cárcel con motivo de la visita de los miembros del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el recluso aprovechó y por la parte interna del penal, trepando unas paredes se fugó.

Quejas tras la visita

El periódico La Prensa también da a conocer reacciones de fuentes internas de la Comunidad Penitenciaria Fénix luego de que la ONU estuviera en el David Viloria que queda a pocos metros de este recinto.

“La ONU tenía que llegar al penal sin previo aviso y entrar a Fénix. Debía ver cómo los privados de libertad comían arepa con tomate y pepino”, soltó una fuente interna de la Comunidad Penitenciaria Fénix.

La fuente explica que la población penitenciaria está molesta porque la comitiva "se dejó llevar por la ministra" y ni siquiera hablaron con los presos, además aseguró que la visita debía ser en los dos penales de Lara, no sólo en David Viloria.

"Hace una semana y media el director de Fénix habló con los detenidos y les dijo que iba a ver una visita en los penales y que no debían hablar con nadie sobre la situación por la que ellos pasaban. Además les prometieron visitas de niños, eso lo hacen para que nadie se rebele", comentó el informante.

Señalaron que la comisión de la ONU durante su visita a David Viloria, siempre estuvo acompañada por autoridades del Ministerio Penitenciario y del recinto carcelario. "Ellos querían manifestar todas las necesidades que tienen, pero no hubo un acercamiento hacia los funcionarios", comentó la fuente.

Familiares contaron que desde que inició de 2019 los privados de libertad no recibían una buena alimentación y la semana pasada les dieron de almuerzo carne.

No hay comentarios.

Agregar comentario