Lara: Se cosen la boca para exigir traslados en la policía estadal

Siete privados de libertad protestan para que sean llevados hasta Barquisimeto y así puedan recibir visitas

Equipo UVL Lara

Siete privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) Quíbor, municipio Jiménez, perteneciente a la Policía de Lara (Polilara) se declararon en huelga de hambre cosiéndose la boca el miércoles 12 de febrero de 2020. La razón de su protesta se debe a que exigen traslado hasta Barquisimeto, ciudad capital de Lara, pues ellos no tienen familiares en la jurisdicción que les lleve alimentos y artículos de higiene.

“Queremos que nos trasladen a Barquisimeto. No tenemos familiares cerca y nos estamos muriendo de hambre, pues ellos no pueden llegar aquí”, escribieron los presos en un pequeño papel que fue entregado a un familiar y esta lo dio a conocer a los medios de comunicación. La mujer informó que los presidiarios se mantienen consumiendo papelón, caramelos y agua. “Piden traslados urgente”, declaró la mujer.

Es la segunda vez que detenidos se cosen la boca en menos de 6 meses. El 3 de octubre de 2019 13 detenidos emprendieron la manifestación aunque seis radicalizaron la protesta cortándose con armas blancas sus extremidades para que los sacaran al Hospital de Quíbor y allí poder informar de su acción. En esa oportunidad, los presos cuando llegaban al Baudilio Lara, gritaban que necesitaban irse a Barquisimeto, pues no tenían familiares en Quíbor y nadie los alimentaba. También pedían libertad o medidas humanitarias, pues estaban enfermos.

Detalló la señora que uno de los privados no es de Lara y, supuestamente, tiene más de 8 meses que no ingiere una comida balanceada porque para su familia es muy costoso viajar a Quíbor. En cambio, para los otros 6 es más fácil estar en Barquisimeto pues estando ahí “a nuestros familiares les alcanzará pasaje en transporte público para llegar a los calabozos, y darnos comida. Así no nos dejarían morir”. detalla la carta.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*