Lara: Riña sangrienta, requisa y traslado en la PNB

Lara: Riña sangrienta, requisa y traslado en la PNB

En la comisaría de Pata ‘e Palo se registra el primer conflicto entre privados de libertad

Equipo UVL Lara

Una riña entre privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Pata e' Palo de Barquisimeto terminó en requisa y traslado de presos hacia la Comunidad Penitenciaria Fénix. Cuatro presidiarios heridos y 13 llevados al penal además de incautación de material ilícito fue lo que dejó el primer conflicto que se genera en este Centro de Detención Preventivo en este recién iniciado año 2020.

El conflicto entre presos de uno de los calabozos ocurrió por el control de la celda. Al parecer, el roce entre dos privados de libertad generó el conflicto que ameritó la rápida acción de los funcionarios que en pocos minutos controlaron la situación. Los reclusos  afectados presentaron heridas en piernas y brazos por chuzos carcelarios.

Un par de horas después funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron de sorpresa a la comisaría, pues harían una requisa a las tres celdas. Uno a uno fueron sacando a los presos para el patio central, mientras que un grupo de uniformados se metió a los calabozos.

Según fuentes, los funcionarios lograron decomisar cinco pipas, presuntamente, las utilizan para drogarse, dos tijeras, tres cortauñas, un cuchillo, una navaja, cuatro chuzos carcelarios, ocho cargadores de móviles y un celular.

Posterior a este conflicto, 13 reclusos fueron trasladados a Fénix, donde cumplirán su pena. Desde el segundo semestre del año 2019 en la comisaría han realizado 4 requisas. Hace dos meses funcionarios de las FAES, BRI y Orden Público de la PNB consiguieron hasta droga.

No hay comentarios.

Agregar comentario