Lara: Revisan expediente de 350 procesados

Lara: Revisan expediente de 350 procesados

Viceministra del Ministerio de Asuntos Penitenciarios Maripili Viera estuvo en la PNB de Pata ‘e Palo

UVL Lara

En Lara se realiza un plan de descongestionamiento en los Centros de Detención Preventiva con la presencia de Maripili Viera, viceministra del Poder Popular para los  Asuntos Sociales y Autoridad Única de Traslado. “Hasta ahora hemos atendido 350 procesados, en los diferentes centros de retención preventiva”, dijo la viceministra tras una jornada que se hizo en la Policía Nacional Bolivariana de Pata ‘e Palo el 21 de febrero de 2019.

Aseguró que el Plan Cayapa que se registra en la entidad desde el martes 19 de febrero y en él realizan  la revisión de los expedientes de los privados de libertad,  de sus causas, evaluaciones psicosociales y medicina.

“Hasta ahora se han visitado los centros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Iribarren y hoy a la Policía Nacional Bolivariana, siempre con el acompañamiento de los tribunales y Defensa Pública”, manifestó Viera.

Recordó que está coadyuvando a lo que es administración de justicia para los reclusos que optan a las fórmulas de libertad, el equipo del Ministerio Penitenciario es el único en otorgar los cupos para el traslado a los centros de reclusión.

Durante las visitas revisan los expedientes, y acciones de hecho “a veces se otorga libertad y se hacen suspensión condicional del proceso, le damos agilidad para evitar el retardo procesal”, expresó Viera.

“Si están procesados van al Centro Penitenciario David Viloria y si están penados al Centro Félix Lara, la idea es que luego de permanecer a un centro de retención preventiva, se dirijan a un centro penitenciario, por ello estamos descongestionando”, explicó la viceministro.

Es importante destacar que esta labor se realiza con el apoyo de la Dirección General de Familia, con el equipo del Ministerio de Penitenciaría y tal como indicó la viceministra“todo este proceso es posiblegracias a la iniciativa de la gobernadora Carmen Meléndez”.

No hay comentarios.

Agregar comentario