Lara: Requisa en PNB por supuesta fuga

Lara: Requisa en PNB por supuesta fuga

Madrugan a los 178 privados de libertad que tienen en la comisaría Pata ‘e Palo

Según información publicada en el periódico La Prensa en su edición del 21 de mayo de 2019, detenidos de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Pata 'e Palo, Barquisimeto, fueron sometidos a una requisa sorpresa ante la supuesta amenaza de evasión masiva.

UVL Lara

Según una fuente policial, los detenidos, con teléfono en mano, aún cuando esto está prohibido dentro de los calabozos, les pedían a sus familiares que en las próximas visitas le llevaran dólares y armas para ellos poder fugarse. Al parecer la información salió de las celdas y alertados los funcionarios custodios se apoyaron en funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para hacer revisión en el centro policial.

Los uniformados entraron a los calabozos ayer a las 5:00 de la mañana del lunes 20 de mayo. Despertando a los 178 privados de libertad que están allí, comenzaron por sacarlos hasta el patio central, mientras que los funcionarios y funcionarias peinaban todos los rincones.

Escondites en las paredes y pisos guardaban armas blancas y un chopo. Debajo de los colchones y de la ropa escondían cubiertos metálicos que son prohibidos por ser convertidos luego en potentes armas, cuando quieren reñir o flagelarse para protestar.

Se les decomisó: un arma de fabricación casera (chopo), seis (6) balas calibre 9 milímetros, dieciséis (16) armas blancas (chuzos carcelarios, cuchillos), veintiún (21) tenedores metálicos, quince (15) cucharillas metálicas, catorce (14) teléfonos celulares, diez (10) tijeras y ocho (8) corta uñas, según minuta policial.

La Fiscalía 13 en materia penitenciaria acompañó a los funcionarios y dieron una charla de convivencia carcelaria a los detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario