Lara: Reos le quitan arma a policía para intentar fugarse

Lara: Reos le quitan arma a policía para intentar fugarse

En el municipio Torres dos privados de libertad resultan heridos tras reyerta

Dos privados de libertad que se encuentran detenidos en el Centro de Detención Preventiva de la Policía del estado Lara (Polilara) en Carora, municipio Torres resultaron heridos por funcionarios tras protagonizar una reyerta entre ellos e intentar escapar luego de atacar a un agente. Esto ocurrió el 10 de julio de 2019.

Según reporte policial los privados de libertad Gregorio Vargas Rodríguez (de 42 años) y Jorge Luis Álvarez (de 30 años) protagonizaron una pelea y cuando un policía intentó abordarlos para separarlos, los presos lo atacaron y quisieron escapar de la comisaría.  

Rodríguez y Álvarez salieron de las celdas a las 7:00 de la noche, aproximadamente, pues iban a buscar agua en el tanque para llevar tobos a los calabozos, pero en ese instante comenzaron a discutir y comenzaron a golpearse. Al parecer, los dos hombres tenían roce desde hace tiempo y fue por eso que se formó la riña.

Los funcionarios, quienes estaban custodiando los calabozos, al percatarse de la pelea se fueron hasta el tanque y trataron de separar a Gregorio y Jorge Luis pero justo en ese momento uno de los presos trató de despojar del arma de reglamento (escopeta) a uno de los policías y este repeló la acción disparando contra ellos.

Según reporte policial, Gregorio y Jorge Luis resultaron heridos con impactos de cartuchos de polietileno tras ser neutralizados. Los uniformados los trasladaron hasta el Hospital de Carora, en donde fueron atendidos por los médicos.

Se pudo conocer que Gregorio presentó una herida por arma de fuego en el muslo derecho, mientras que Jorge Luis en la rodilla y pierna izquierda. Los reclusos fueron llevados nuevamente a los calabozos de la comisaría, ubicada en la calle Coromoto entre avenida Francisco de Miranda y calle Carabobo.

No hay comentarios.

Agregar comentario