Lara: Reos en huelga de hambre en la PNB en rechazo al nuevo director

Alrededor de 60 privados de libertad protestan contra un nuevo comisario además del hacinamiento

Equipo UVL Lara

Un grupo de privados de libertad de los 260 que se encuentran recluidos en los calabozos del Centro de Detención Preventiva (CDP) Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se declaró en huelga de hambre por los maltratos que sufren por parte del nuevo director que hay en ese lugar. Familiares de los presidiarios difundieron la información a través de un video que hicieron los reclusos dentro de la celda.

En el material audiovisual que tenían los parientes, los presos, que son alrededor de 60, expresaban que no solo maltratos estaban sufriendo por parte del comisario de apellido Leal, sino que la situación dentro del CDP era caótica en cuanto a servicios públicos y hacinamiento.

La huelga de hambre inició el miércoles 22 de abril de 2020 luego de que los funcionarios practicaran un allanamiento al amanecer “y sin notificación a la fiscalía número 13 del Ministerio Publico” denunciaron los familiares quienes explicaron que los PNB les botaron a los reos utensilios para comer y hacer comida, una cocina además de comida que les habían llevado sus familiares.

Además, denunciaron que tras la “requisa ilegal” hubo uno de los reclusos que resultó herido de perdigones en la cara, pero acotaron que el chamo no fue llevado a ningún centro de salud y por eso decidieron protestar.

Detallaron que “el nuevo jefe Leal” que tiene un mes de haber sido nombrado comisario en ese CDP tienen a abusar del poder en contra de los presos. De hecho, informaron que cuando los presidiarios se declararon en huelga el jefe de la comisaría “los amenazó con golpizas”. Los parientes pidieron que a los reclusos que tengan orden de traslado a centros de salud, sean llevados, aparentemente, hay uno con neumonía.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*