Lara: Reos del Cicpc exigen traslado y se declaran en huelga de hambre

Foto: Referencia

Más de 100 privados de libertad de la sede de homicidios de Barquisimeto se alzan pidiendo que los lleven hasta los penales  

A las 10 de la mañana de este 31 de marzo, más de 100 privados de libertad que se encuentran recluidos en la sede de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) de Barquisimeto se declararon en huelga de hambre exigiendo traslados hasta los penales que se ubican al norte de la ciudad. 

Presos que están cansados del hacinamiento, algunos que tienen órdenes judiciales de traslados para penales de Lara y Yaracuy y otros que están enfermos tomaron la acción de protestas que obligó a los funcionarios a cerrar toda la avenida 20 con calles 33 y 34, en plena zona céntrica y comercial de Barquisimeto. 

Decenas de familiares que llegaron hasta la sede del Cicpc para hacer entrega de los paquetes de comida para presos se mostraron sorprendidos cuando vieron que no podían llegar hasta el área asignada para despachar los alimentos. 

La señora Ynes Rodríguez manifestó su preocupación ante lo ocurrido y expresó que el malestar de los presos también se debe al trato de los funcionarios y las malas condiciones de los calabozos.  La madre de un privado de libertad comentó que los presos no permitirán el ingreso de comida y que se mantendrán consumiendo agua y azúcar.

Los familiares comentaron también, aunque esta versión no fue confirmada, que el motivo de la huelga fue porque los funcionarios iban a realizar una requisa y cuando lograron concretarla en dos de las celdas y cuando iban a la tercera, la situación se complicó. 

Lo cierto es que en el interior del Cicpc y sus alrededores la situación fue controlada a las pocas horas y el cordón de seguridad se mantuvo hasta las 5 de la tarde. Los familiares no pudieron hacer entrega de alimentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*