Lara: Reo del Cicpc muere luego de estar hospitalizado un mes

Lara: Reo del Cicpc muere luego de estar hospitalizado un mes

Quinto privado de libertad que fallece en el cuerpo detectivesco en el año

Equipo UVL Lara

Un hombre de 41 años de edad que estaba recluido en Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Barquisimeto falleció en la emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto luego de sufrir una pancreatitis. El fallecimiento de Mauro Antonio Mendoza se registró el 3 de agosto de 2020.

Indican fuentes del hospital central que el privado de libertad fue llevado a atención médica el 24 de junio debido a que presentaba dolor abdominal. Con el pasar de los días, la salud del preso se complicó hasta que Inflamación del órgano ubicado detrás de la parte inferior del estómago colapsó.

En marzo de 2017 fue herido y capturado cuando cometió un asalto a mano armado en la carrera 24 entre calles 21 y 22 de centro de la ciudad de Barquisimeto. En el robo, una de las víctimas fue un funcionario del Cicpc adscrito a la Subdelegación San Juan quien logró dispararle a Mendoza y su acompañante cuando huían del local comercial en una moto donde atacaron.

Después de la balacera, Mendoza acudió al hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, al oeste de Barquisimeto para que fuera atendido de una herida en la piernas y esa oportunidad estaba armado con un revólver calibre 38.
Mendoza tenía dos antecedentes: en 2004 apresado por por el delito de robo agravado de vehículo automotor en grado de frustración y otro por porte ilícito de arma de fuego.

No hay comentarios.

Agregar comentario