Lara: Reciben visita de fiscalía tras denuncia de familiares de privados de libertad

Lara: Reciben visita de fiscalía tras denuncia de familiares de privados de libertad

En sede de la GNB de Palavecino familiares son escuchados por el Ministerio Público.

UVL Lara

Luego de que un grupo de mujeres madres, esposas, hijas y hermanas de privados de libertad protestaran frente a la sede del comando 123 de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Montañita en el municipio Palavecino del estado Lara representantes de la Fiscalía 13 del Ministerio Público y médicos forenses realizaron una visita para saber la realidad en la que estaban los recluidos allí.

El primero de marzo de 2019, la comisión que llegó hasta la sede castrense estuvo encabezada por el fiscal auxiliar, Addy José Salcedo Luques, quien supuestamente les ofreció palabras “tranquilizadoras” a los familiares quienes desde hace días estaba denunciando maltratos a los 51 privados de libertad (incluidas 3 mujeres) que hay en el lugar.

“Él nos dijo que se pudo constatar que los presos sí estaban golpeados, pero no tan severamente; además de asegurarnos que el sitio en el que ellos están recluidos no es apto”, dijo una de las familiares quien no precisó su nombre e hizo referencia que a los presos están en un container.

Comentaron además que el fiscal también les dio “luz verde” para hacer una denuncia cuando los familiares vean signos de violencia en los detenidos.

Es de recordar que hace casi un mes, estos familiares introdujeron una denuncia en la mencionada fiscalía en contra de una teniente y una sargento, quienes, según la versión de los familiares serían las encargadas de pegar e imponer terror a los detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario