Lara: Recapturan a una de cuatro evadidas de Uribana

Lara: Recapturan a una de cuatro evadidas de Uribana

En el estado Yaracuy logran precisar a una de las que se evadieron en septiembre de 2019

Equipo UVL Lara

En el sector Yumare del estado Yaracuy fue recapturada una de las 4 mujeres fugadas que se evadieron del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, en septiembre de 2019. La recaptura de esta profuga se materializó el 12 de junio de 2020 y para el momento de su ubicación, la mujer estaba presentó una identificación falsa.

Anabel Beatriz Cordero Vargas junto a 4 privadas de libertad protagonizaron una evasión en el anexo femenino bien particular. Aquel 26 de septiembre, esta mujer de 28 años junto a sus compañeras de calabozos se fugaron por una alcantarilla cuando simulaban que buscaban agua en un tanque exterior que está en el penal que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto.

La mujer estaba cumpliendo pena desde 2013 luego de que funcionarios del Cicpc Lara la capturaron en flagrancia en el robo a un transporte público, asociación para delinquir, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia de arma blanca.

Nueves meses después a funcionarios de la Policía del estado Yaracuy les fue informado que una fugada de Uribana se encontraba en Yumare, sector del municipio Manuel Monge del vecino estado Yaracuy.

Al saber de este dato, los policías acudieron hasta la calle El Mamón del sector Poblado La 10 y la precisaron. Cuando la abordaron la mujer le mostró a los Poliyaracuy un carnet migratorio y una cédula venezolana con el nombre de Ana Desireé Godoy Aponte.

Luego de un breve interrogatorio, Cordero le confesó su verdadero nombre a los funcionarios y tras revisarla en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) confirmaron que estaba evadida de Uribana.

Las otras damas que faltan por recapturar son: Ligia Margarita Godoy Rondón (38), Franchesca Estefanía Alejos Castañeda (25) y Yeneska Yisel Sira Linárez (35).

No hay comentarios.

Agregar comentario