Lara: Realizan traslado de privados desde Polilara hasta los penales

Lara: Realizan traslado de privados desde Polilara hasta los penales

Hombres y mujeres fueron llevados hasta los centros penitenciarios del norte de Barquisimeto

Equipo UVL Lara

Un total de 125 privados de libertad que estaban recluidos en los distintos calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Lara (Polilara) fueron trasladados hasta la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, que se ubican en el norte de la ciudad de Barquisimeto.

Los privados de libertad que estaban penados fueron llevados hasta la comunidad penitenciaria. En total fueron 81 divididos en 75 hombres y 6 mujeres mientras que al David Viloria fueron llevados 84 privados de libertad, en detalle, 81 hombres y 3 mujeres.

Para los detenidos hombres, su expediente comprende todo su trayecto judicial, así como la prueba rápida para descartar COVID-19 e informe médico para alguna condición que presenten. Las mujeres además de esto, también se les hizo prueba de embarazo actualizada.

Según Anny Meléndez, consultora de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Paz del CLEL Lara, estos reos iban uniformados dependiendo del penal de destino y cumpliendo con las normas de bioseguridad para llegar a la cárcel.

Estos traslados fueron notificados oportunamente a sus familiares, quienes los pudieron ver de lejos, mientras ocupaban lentamente las unidades de Transbarca en las que fueron llevados.

Según la directiva del cuerpo, esto significa que es un “respiro” a los calabozos que estaban abarrotados de detenidos y que no se daban abastos.

Desde el 12 de octubre se lleva a cabo una jornada del Ministerio Penitenciario en Lara, donde se le han otorgado traslados y medidas a los reos, dependiendo de su condición con los casos que enfrentan. Estos 125 cupos fueron otorgados ese día lunes 12 de octubre y se esperó casi una semana para armar y actualizar el expediente de los detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario