Lara: Privados de libertad tienen un día diferente

Lara: Privados de libertad tienen un día diferente

Realizan jornada social, deportiva y jurídica de la mano de una iglesia cristiana y la fiscalía 13 del Ministerio Público.

UVL Lara

Al menos 75 privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Coordinación Policial Palavecino de Polilara recibieron desde atención médica, asesorías jurídicas y jugaron un cuadrangular de futbolito tras una jornada social que se realizó en la comisaría que se ubica en la avenida principal de La Mata de Cabudare.

La jornada donde se beneficiaron los privados de libertad la encabezaron miembros de la iglesia cristiana Príncipe de Paz y el movimiento de defensa de los derechos humanos Guerreros de Moisés en compañía de la Comisionada Arelys Suárez, directora de la comisaría, el Fiscal 13 del Ministerio Público, Julio Acosta, la Defensoría Pública Primera en lo Penal Ordinario, la Defensoría de Derechos Humanos por la Vida, la Paz y la Justicia Social y miembros del ambulatorio Don Felipe Aponte.

La jornada que se desarrolló en horas de la mañana del viernes 14 de junio los presos y algunos de sus familiares pudieron ser atendidos en áreas como, asesoría legal y charla sobre el proceso judicial, atención médica odontología, consultas psicológicas, corte de cabello, charlas de autoestima y manejo de ira para los detenidos, asesoría por la defensoría pública a los detenidos, almuerzo para los familiares y cuadrangular de futbolito entre detenidos y funcionarios policiales.

“Gracias a esta jornada se beneficiaron a los ciudadanos detenidos recluidos en Palavecino y sus familiares. De esta manera creamos alternativas para la convivencia y paz en aras de respetar los derechos fundamentales de los internos” expresó la comisionada Arelys Suárez al respecto.

No hay comentarios.

Agregar comentario