Lara: Privados de libertad de la PNB hacen huelga de sangre para exigir agua

Lara: Privados de libertad de la PNB hacen huelga de sangre para exigir agua

Durante el apagón los preso de Pata ‘e Palo en Barquisimeto manifiestan las fallas del servicio público

UVL Lara

Fue­ron 20 los privados de libertad de la co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) de Pa­ta ‘e Pa­lo, en el centro de Barquisimeto, los que par­ti­ci­pa­ron en una huel­ga de san­gre, pues es­ta­ban exi­gien­do ac­ce­so al agua pa­ra to­mar y pa­ra ba­ñar­se. Esto ocurrió la madrugada del 11 de marzo de 2019.

De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les los pre­sos co­men­za­ron a po­ner­se be­li­co­sos  la noche del sá­ba­do 9 de marzo en la no­che pues su­pues­ta­men­te lle­va­ban ca­si una se­ma­na sin po­der­se ba­ñar; es­ta situación se exacerbó de­bi­do a que por el apa­gón na­cio­nal no se les sur­tió más de agua.

Co­mo los uni­for­ma­dos hi­cie­ron ca­so omi­so a sus pe­di­dos, fue que de­ci­die­ron cor­tar­se en las pier­nas. El 11 de marzo a eso de las 10:00 de la ma­ña­na, to­dos los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos en pa­tru­llas has­ta la Emer­gen­cia del Hos­pi­tal Cen­tral An­to­nio Ma­ría Pi­ne­da, don­de fue­ron aten­di­dos y luego de ser curados nuevamente los llevaron a la PNB.

Los he­ri­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Edi Pas­trán, Jo­sé Ro­drí­guez, Jhon Men­do­za, Omar Cor­de­ro, Wil­der Que­ra­les, Avi­lioVé­liz, Cris­tian Ore­lla­na, Ron­ne Hur­ta­do, Jo­han Ba­rráiz, Jo­danny Gon­zá­lez, Da­niel Ro­drí­guez, Omar Lis­ca­no, Yonn­rrei­nis He­rre­ra, Dou­glas Gua­ni­pa, Go­vanny Pe­ña, Ge­o­vanny Ore­lla­na, Je­sús Col­me­ná­rez, Jo­sé Mer­lo y Kenny Sán­chez.

Co­mo las he­ri­das no eran tan pro­fun­das, los mé­di­cos lo­gra­ron ce­rrár­se­las y fue­ron de­vuel­tos nue­va­men­te a las cel­das de Pa­ta ‘e Pa­lo.

No hay comentarios.

Agregar comentario