Lara: Privado de libertad muere por falta de atención médica

Lara: Privado de libertad muere por falta de atención médica

Familiares de fallecido en Fénix denuncian que el personal del ministerio y la GNB no atendieron debidamente al reo enfermo.

UVL Lara 

Una nueva denuncia de atención médica tardía a un privado de libertad fue realizada por los familiares de un fallecido en los centros penitenciaros de Lara. Los parientes de Pablo José Farías, en la morgue del hospital de Barquisimeto expresaron que el personal del Ministerio de Servicios Penitenciario coartó la asistencia médica y que por ello murió tan rápidamente.

Este hombre de 45 años se convirtió en el tercer reo que muere enfermo en la Comunidad Penitenciaria Fénix y por una causa que no se había esclarecido hasta el 5 de febrero de 2019 cuando los familiares retiraron su cadáver de la sala patológica larense.

Detalla su hermana, Carmen Guerra, que Pablo tenía varios días enfermo y que hace 7 días presentó fiebre y dolor de cabeza, “pero ni los custodios ni el personal hicieron nada por él”.

Carmen contó que el jueves 31 de enero  viajó desde Los Teques, estado Miranda, hasta Lara para visitar a su hermano y ese día lo encontró muy enfermo.

“Tenía los labios rotos de tanta fiebre que tuvo. Yo le había llevado unas vitaminas, pero no quisieron dársela hasta no saber qué era lo que él tenía y a mí no me dio chance de hacerle los exámenes de sangre”, contó la hermana al explicar que el reo debía realizarse el examen perfil 20 (grupo de pruebas de laboratorio que se realizan para estudiar el funcionamiento del organismo) para saber qué enfermedad tenía

“Dentro del penal hay tuberculosis, fiebre amarilla y difteria. Esos muchachos la están pasando muy mal”, denunció el familiar.

Pablo tenía dos años y siete meses recluido en Fénix por el delito de abuso sexual. 

No hay comentarios.

Agregar comentario