Lara: Privado de libertad de Acarigua muere en el hospital de Barquisimeto

Lara: Privado de libertad de Acarigua muere en el hospital de Barquisimeto

Recluido en el retén de menores en Portuguesa, necesitó atención médica y terminó en Lara

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad que se encontraba recluido en Acarigua estado Portuguesa murió en el hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto estado Lara el viernes 5 de junio de 2020. Juan Carlos Pinto de 19 años falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido a causa de una peritonitis que sufrió.

Pinto se encontraba recluido en el Retén de Menores de Acarigua y el jueves 4 de junio fue trasladado al hospital de esa entidad llanera porque manifestó un fuerte dolor en la parte del abdomen. Ese mismo día, desde el centro de salud ordenaron el traslado del reo hasta Barquisimeto.

Familiares del privado de libertad denunciaron que la inmediata atención médico que no le brindaron en la ciudad llanera complicó la condición de salud de Pinto hasta el punto que cuando lo llevaron a Barquisimeto era demasiado tarde. También explicaron que el reo estuvo prácticamente solo en su gravedad pues los parientes son de bajos recursos y debido a la escasez de transporte público se les hizo muy difícil llegar hasta el principal centro asistencial de la capital larense.

Pinto estaba recluido desde hace dos años luego de ser detenido, junto a su esposo, y un amigo durante una redada de Poliportuguesa en su pueblo natal, en San Rafael de Onoto.

0 responses

  1. […] had one other death reported in state facilities, when an inmate at a juvenile detention center died at a hospital amid surgery after reporting severe stomach […]

Agregar comentario