Lara: Privadas de libertad pasan un día diferente en Uribana

Lara: Privadas de libertad pasan un día diferente en Uribana

UVL/ Lara

Más de 100 niños recibieron juguetes en el Centro Penitenciario David Viloria

El 17 de diciembre las privadas de libertad del Centro Penitenciario David Viloria fueron beneficiadas a través de juguetes para sus hijos de todas las edades. El Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), la Prefectura del municipio Iribarren, la Oficina de Asuntos Civiles, Movimiento por la Paz y la Vida, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) fueron los entes de la Gobernación de Lara los encargados de hacer la jornada.

Fueron 100 presidiarias las que disfrutaron de un rato agradable pues pudieron participar en actividades recreativas. Rosa León, prefecta del municipio, manifestó sentirse contenta por la jornada decembrina que se llevó a cabo y expresó que era una experiencia satisfactoria poder atender a esas mujeres y sus hijos, que por motivos legales no tienen contacto con el mundo exterior.

“Traemos un mensaje de paz y esperanza para todas estas mujeres, que cometieron errores. Sin embargo, siguen siendo seres humanos, y debemos velar por sus derechos. Por eso entregamos juguetes para los más pequeños de la casa, trayendo amor mediante jornadas recreativas, vacunación y atracciones como brinca brinca”, dijo García.

Fanny Gamez, reclusa y pastora del instituto penitenciario, agradeció a todo el personal del gobierno, por traer alegría a más de 100 niños, generando satisfacción y garantizando el derecho a jugar de los infantes.

“Qué mayor regalo en esta temporada navideña, que nuestros hijos puedan disfrutar de su Niño Jesús, con juguetes nuevos y de calidad. Gracias Gobernadora, que Dios les bendiga enormemente y les multiplique todos esos beneficios que llegan al pueblo, concluyó la joven.

No hay comentarios.

Agregar comentario