Lara: Preso estafa y ordena robos desde la cárcel de Uribana

Lara: Preso estafa y ordena robos desde la cárcel de Uribana

PNB detiene a dos hombres que señalan a un privado de libertad de liderar delitos a través de llamadas telefónicas.

UVL Lara

Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto cuando atracaban a mano armada a una pareja oriunda de Valencia estado Carabobo. Los aprehendidos por los integrantes de de la División de Inteligencia de la PNB confesaron que el ataque lo cometían por órdenes de un privado de libertad que se encuentra en el Centro Penitenciario David Viloria que se ubica al norte de la capital larense y que a través de contactos telefónicos mandaba a ejecutar los delitos.

Elliston Jhonjader Hernández Vargas, de 24 años y Kevin Alfonzo Colmenárez Escobar, de 23 años, después de ser capturados que un preso conocido como alias “Yarvis” y que se encuentra en la cárcel de Uribana fue el encargado de planear y ordenar el robo. Este hecho sucedió el 27 de junio de 2019.

Fuentes policiales aseguraron que “Yarvis” fue la mente maestra del delito pues desde los calabozos del penal se encargó de tener contacto con las víctimas. Supuestamente, el privado de libertad se encarga de publicar en la red social Facebook supuestas ventas de vehículos, se presenta como vendedor, realiza indicaciones a los posibles compradores y cuando acuerda la venta, el reo se encarga de contactar a Hernández  y a Colmenárez para que roben a las víctimas.

Refleja una minuta policial que “Yarvis” contactó a una pareja de Valencia que manifestó su deseo de comprar una camioneta que el privado de libertad publicó por Facebook. El detenido ofrecían una Toyota 4Runner blanca a buen precio.

Relata el parte policial que las partes acordaron verse el 24 de junio para finiquitar la compra del carro.

La pareja una vez en Barquisimeto llegaron hasta el sector Cono de Seguridad de El Garabatal, al oeste de Barquisimeto pues allí estarían Hernández y Colmenárez quienes se encargarían de mostrar la supuesta camioneta.

Cuando la pareja fue abordada por los vendedoresd de inmediato se subieron al carro de las víctimas y les mostraron par de armas de fuego, una tipo escopeta y un chopo. Bajo amenaza de muerte, los llevaron a una zona oscura del sector, donde se ejecutaría el robo.

Pero los funcionarios del DIP, por denuncias anteriores de robo que tenían en sus registros, estaban haciendo patrullaje en el sector, peinando cada rincón, cuando notaron que el Corolla vinotinto estaba estacionado en la oscuridad y solo, con las puertas abiertas. Con sospechas de un delito, los policías inspeccionaron el vehículo, encontrando a los dos chamos armados.

No hay comentarios.

Agregar comentario