Lara: Preso diabético al borde de la amputación de sus piernas

Lara: Preso diabético al borde de la amputación de sus piernas

Familiares de presos indican que uno de los privados de libertad de la GNB de Palavecino requiere atención médica urgente

Equipo UVL

Familiares de privados de libertad que se encuentran en el Comando 123 de la Guardia Nacional en el municipio Palavecino del estado Lara denuncian la grave situación de salud que vive preso que sufre de diabetes. Detallan las parientes que Edinson Linares está mal de ambos pies debido a condición crónica.

“Los pies de ese muchacho se están poniendo negros, muchos sabemos que se la pasa quejándose de dolor y a pesar de lo reducido donde está preso, a él le tienen un sitio apartado para evitar contaminaciones", expresó la madre de uno de los presos al detallar la situación en la que está Linares.

El hombre tiene más de un año detenido en este comando. Detallan que se encuentra recluido en el famoso “container” del lugar que es un contenedor aduanero que es usado como calabozo y que no cumple con las condiciones mínimas de derechos humanos. 

La señora, quien pidió no ser identificada, comentó que Linares supuestamente es oriundo de un caserío cercano a Santa Inés, municipio Urdaneta, y como su familia es de bajos recursos, casi no come durante la semana. La única visita que tiene es una allegada que le lleva un "poquito de comida" los domingos.

Esta mala alimentación que lleva Linares conjugado a la falta de medicinas e insulina para tratar esta enfermedad crónica, es lo que ha llevado a que él ahora esté al borde de la amputación de ambas piernas. "Está en el hueso, casi no come", dijo el padre de otros de los presos.

No hay comentarios.

Agregar comentario