Lara: Preso de Fénix muere tras riña

Lara: Preso de Fénix muere tras riña

Una puñalada le propinan a privado de libertad de 27 años. La comunidad penitenciaria suma 12 reos fallecidos en 2020

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad fue asesinado por otro preso dentro de las instalaciones de la Comunidad Penitenciaria Fénix el 13 de julio de 2020 luego de que se registrara una riña. Con la muerte de este hombre sería el preso número 12 internado en este penal al norte de Barquisimeto: 2 de ellos debido a causa de conflictos intercarcelarios y 10 por distintas enfermedades.

Según registros de los medios de comunicación de Lara y de ingresos del hospital central Antonio María Pineda, el 13 de julio fue trasladado hasta la morgue del centro de salud el cadáver de Orlando José Reinoso Pérez quien estaba recluido en Fénix por robo de vehículo y extorsión desde 2017.

El hombre de 27 años presentó una herida por arma blanca en el pecho luego de pelear con otro privado de libertad sin un motivo claro todavía. 

La muerte de Reinoso Pérez sería la segunda a causa de una puñalada en Fénix en lo que va de 2020 pues la primera se registró en marzo cuando  Carlos Javier Torrealba Castillo, de 32 años, supuestamente, lo asesinaron por haber robado comida y agua a otro privado de libertad.

Al parecer cuando el reo se enteró que Carlos habría sido quien le quitó la comida se originó una pelea que terminó en riña, presuntamente, ambos reclusos tuvieron un coliseo, que es una práctica sangrienta en cárceles. En medio de la riña el preso lo cortó en la pierna derecha y la herida fue de cinco centímetros y profunda.

No hay comentarios.

Agregar comentario