Lara: Preso de cárcel de Uribana se fuga desde el hospital central

Mientras estaba hospitalizado, privado de libertad se evade de la Guardia Nacional

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana y que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto se evadió el 26 de febrero de 2020 mientras se encontraba en el hospital central Antonio Maria Pineda en recuperación por una lesión que sufrió.

Josmer José Mendoza Romero fue llevado el 30 de enero de 2020 hasta el principal centro de salud del estado Lara por presentar una fractura en su brazo derecho. El hombre de 26 años fue llevado hasta el área de traumatología que se ubica en el segundo piso del Antonio Maria Pineda. El preso estaba en la cama número 32.

Detallan fuentes internas del centro de salud que desde las 12 de la noche, Josmer quedó sin compañía del funcionario Daniel Alfonso González Mendoza quien era el designado para su custodia. El privado de libertad estaba esposado a la camilla y se presume que durante la ausencia del Guardia Nacional forzó una de las barras, corrió fuera del hospital y se fugó.

La evasión fue a eso de las 4 de la mañana y fue a las 6:40 de la mañana que el funcionario regresó y el privado no estaba. A partir de ese momento, González solicitó apoyo de la Brigada Hospitalaria de la Policía de Lara para comenzar su búsqueda y posible recaptura, pero esto no se pudo.  

El preso, supuestamente, tenía 26 recluido en el área de traumatología a la espera de un completo tratamiento a su fractura que se había retardado debido a la falta de insumos que sufre el hospital por la crisis de Venezuela.

Josmer se encontraba estaba procesado por homicidio en grado de frustración. En junio de 2017 fue trasladado desde Yare II, estado Miranda hasta David Viloria. El hombre es oriundo de Cúa municipio Urdaneta de esa entidad.

Sería la primera fuga que se registra en David Viloria en lo que va de 2020.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*