Lara: Por un meme contra el gobierno, detienen a médico en Carora

Lara: Por un meme contra el gobierno, detienen a médico en Carora

Funcionarios de la DGCIM aprehenden a ginecobstetra
y médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera

Equipo UVL Lara

El médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera y ginecobstetra Luis Araya fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Carora, estado Lara, la tarde del 15 de abril de 2020 por, presuntamente, publicar una imagen en su aplicación móvil de Whatssap y redes sociales personales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La detención del médico Araya se ejecutó en su consultorio privado que se ubica en Carora, municipio Torres y de allí fue llevado hasta la sede del Dgcim que se ubica al este de Barquisimeto, ciudad capital de Lara. El ginecobstetra será procesado en un tribunal caroreño, por presuntos delitos que no han sido informados hasta la mañana del 16 de abril.

Al momento de la detención de Araya, se encontraba junto a su novia. Este médico es egresado de la UCLA en 2005. Tiene 6 hijos y según médicos que lo conocen, siempre ha denunciado las carencias que existen en el Hospital Pastor Oropeza donde trabaja. Informan familiares que residen en Cabudare y Barquisimeto que la aprehensión del médico fue a las 3 de la tarde. Ellos se esteraron casi a las 6 de la tarde del mismo día, pero no supieron de su paradero hasta las 12:40 de la madrugada QUE el médico logró contactar a sus familiares vía telefónica para informarles que se encontraba en la sede de la Dgcim.

Araya se encuentra bien de salud y el grupo de abogados de Foro Penal de Lara se encuentra en su defensa. También la red de derechos humanos de la región ha expresado su apoyo y criticado al régimen de Maduro sobre este atropello

Luis Araya, es egresado de la promoción 52 de médicos cirujanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y tiene 12 años ejerciendo como médico. Desde hace al menos cinco años ha denunciado el déficit de insumos, especialistas y las fallas de los servicios en el Hospital Pastor Oropeza Riera, el principal centro de salud de Torres.

No hay comentarios.

Agregar comentario