Lara: PNB Pata ‘e Palo toma respiro luego de traslados de presos y otorgamiento de medidas judiciales

Lara: PNB Pata ‘e Palo toma respiro luego de traslados de presos y otorgamiento de medidas judiciales

181 privados de libertad del CDP más conflictivo de Lara reciben distintas medidas judiciales

Equipo UVL Lara

El Centro de Detención Preventiva (CDP) con más cantidad de privados de libertad recluidos e incidencias desde el año 2019 en el estado Lara tomó un respiro en su conflictividad cuando las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a miembros del Ministerio de Servicios Penitenciario y el Circuito Judicial Penal realizaron dos jornadas de atención a los reos para otorgar traslados hacia los centros penitenciarios además de otorgamientos de diferentes medidas judiciales.

En Pata ‘e Palo, CDP que se ubica en la avenida Libertador de la ciudad capital Barquisimeto, ahora quedaron con un aproximado de 100 presidiarios en sus calabozos luego de que tuvieran más de 280 reos que en, al menos, 10 ocasiones en lo que va de 2020 protestaran contra el hacinamiento, el retardo procesal, maltrato policial y protagonizaran conflictos sangrientos.

En las “jornadas de abordaje de plan cayapa”, como fueron denominadas las acciones y que fueron ejecutadas en tres días distintos, 181 privados de libertad fueron los beneficiados con arrestos domiciliarios,
medidas humanitarias, medidas cautelares, libertades plenas y traslados masivos a diferentes penales del país.

En detalle en las jornadas dieron: 65 arrestos domiciliarios, 4 medidas humanitarias por diferentes patologías, 5 medidas cautelares de la privativa de libertad (bajo presentación), 5 libertades plenas, 3 traslados masivos a diferentes penales del país.

El movimiento de presos a los penales fue así: en primera fase llevaron a 3 privados penados a la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto mientras que 14 reos fueron a la Comunidad Penitenciaria Coro estado Falcón.

En un segundo traslado a Fénix Lara 21 privados de libertad (18 masculinos y 03 femeninas) que se encuentran en la fase de penados, así como también a 6 presos penados a la Comunidad Penitenciaria de la Región Andina en Táchira.

Y el último traslado movieron a 15 penados a Fénix y al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana que se ubica al norte de Barquisimeto trasladaron a 40 reclusos procesados.

No hay comentarios.

Agregar comentario