Lara: Negativa a traslado de presos, da pie a protesta en la PNB

Lara: Negativa a traslado de presos, da pie a protesta en la PNB

Privados de libertad y familiares exigen cambio de sede por orden de tribunales y porque no aguantan hacinamiento

Equipo UVL Lara

Privados de libertad del Centro de Detención Preventiva Pata ‘e Palo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Barquisimeto estado Lara realizaron una reyerta exigiendo traslado a centros penitenciarios porque en los calabozos no aguantaban el hacinamiento y desde noviembre tiene boleta de movilización y nada que ejecutaban la medida de tribunales.

El conflicto se registró el viernes 12 de marzo de 202 en horas de la mañana. 18 presos estaban previsto para ser llevados hasta la comunidad penitenciaria que se ubica en la ciudad de Coro estado Falcón, pero los reos se enteraron que un funcionario policial prohibió el traslado lo que los motivó a amotinarse. Gritos, golpes a paredes, ventanas y puertas además de una amenaza de huelga de hambre expresan los presos desde sus calabozos.  Allí hay más de 200 detenidos.

Tan tensa se puso la situación que a la comisaría llegaron funcionarios de Orden Público y FAES como apoyo y prevención ante cualquier eventualidad.

A las 9:20 de la mañana, tres reclusos fueron sacados y montados en una patrulla, porque iban a ser trasladados hasta el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, del norte de Barquisimeto pero de ese grupo faltaba un privado de libertad para completar los 4 que irían al penal larense.

Los otros 14 presos iban a ser llevados hasta la cárcel de Coro y solo esperaban las unidades.

No hay comentarios.

Agregar comentario