Lara: Muertes de privados de libertad en la cárcel Fénix no paran

Lara: Muertes de privados de libertad en la cárcel Fénix no paran

Tres fallecidos por desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis (TBC) se registran en un lapso de 72 horas

Equipo UVL Lara

En la Comunidad Penitenciara Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, las muertes de privados de libertad por causas naturales y falta de atención médica inmediata no paran. En un lapso de 72 horas, tres reos fallecieron luego de ser trasladados desde el penal hasta el principal centro hospitalario de la capital larense.

Desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis (TBC) son los cuadros clínicos que presentaron Agustín Esteban Rodríguez Brizuela de 70 años, José González de 68 años y Delvys Lomio de 31 años quienes presentaron graves síntomas en Fénix y después de ser ingresados en el hospital central Antonio María Pineda murieron.

El 24 de julio a la 1 de la tarde Rodríguez Brizuela fue llevado a la emergencia por presentar un fuerte dolor abdominal. Cinco horas más tarde de que el hombre fuera atendido sufrió un paro respiratorio. Este hombre era oriundo de Tamaca sector ubicado al norte de Barquisimeto.

En siete días murieron cinco reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara. Presuntamente, los cinco padecían de tuberculosis, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 20 privados de libertad en lo que va de año 2020.

Luego José González, quien había cumplido la mayor parte de su condena, murió enfermo el 25 de julio en la mañana. Según reportes del hospital central, falleció luego de complicaciones respiratorias ocasionadas por tuberculosis que sufría desde hace varios años.

El 18 de julio fue ingresado González al Hospital Central. Presentó fiebre y dificultades para respirar. Él mismo indicó que sufría de tuberculosis y que había cumplido tratamiento. El hombre también dijo que tenía desnutrición.

González tenía una condena de 17 años por abuso sexual, violencia sexual y actos lascivos que cometió en el 2008, contra dos hermanas menores de edad

El tercer fallecido es Delvys Lomio de quien solo se supo murió por desnutrición, insuficiencia respiratoria y tuberculosis (TBC). Con la muerte de este hombre de 31 años, la Comunidad Penitenciaria Fénix registra 17 muertes en lo que va de 2020 de las cuales 15 son por enfermedades y 2 tras ser apuñalados por riñas carcelarias.

No hay comentarios.

Agregar comentario