Lara: Muertes de privados de libertad en cárcel Fénix siguen sin freno

Foto: Referencia

11 presos fallecidos van en Lara durante 2021. Este sería el séptimo en la comunidad penitenciaria

Las muertes en la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto, siguen sin freno. Desde el año 2019, la fatal situación barrotes adentro mantiene en vilo a familiares de reos y a los mismos reclusos. Bien sea por enfermedades o de forma violenta, la peor condena que tienen los privados de libertad, parece, es perder la vida.  

En lo que va de 2021, se han registrado 11 presos muertos en toda la entidad y Fénix es el centro de reclusión que suma más fallecidos con siete. El último ingreso se confirmó en la emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto fue el de Jhon Freddy Molina Pino hombre de 49 años que murió de manera violenta dentro del penal. 

Según reporte policial fechado el 21 de marzo de 2021, funcionarios de la brigada de homicidios del Cicpc recibieron una llamada en los custodios del Ministerio para los Servicios Penitenciarios donde detallaban la muerte de Molina Pino. Cuando los detectives acudieron a Fénix, luego de trasladarlo a morgue y recolectar versiones de lo sucedido determinaron que el reo murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza. 

De hecho, un funcionario del Cicpc en el hospital detalló que el caso lo manejan como homicidio producto de una riña intracarcelaria. Sería la primera de este tipo en Fénix, pues las anteriores han sido a causa de tuberculosis, insuficiencia respiratoria y desnutrición severa. 

Se logró conocer que Molina Pino era oriundo de Guanare estado Portuguesa y era uno de los 433 de privado privados de libertad que fueron trasladados desde el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) luego de la masacre ocurrida allí. Este hombre estuvo en Fénix  desde el 14 de mayo de 2020. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*