Lara: Mueren los primeros privados de libertad por tuberculosis en 2019

Lara: Mueren los primeros privados de libertad por tuberculosis en 2019

Oriundos del oriente de Venezuela, fallecen dos reos enfermos en la Comunidad Penitenciaria Fénix

Dos privados de libertad que estaban en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto estado Lara, fallecieron a causa de tuberculosis según reporte que se maneja en la morgue del hospital central Antonio Maria Pineda, el centro de salud más importante de la región. Los cadáveres fueron ingresados a la sala patológica en horas de la mañana del 4 de enero de 2018 y fue al mediodía que se supo la identificación.

Juan José García y Luis Alexander Cabello son los nombres de los fallecidos quienes eran oriundos del estado Sucre y Nueva Esparta respectivamente. Se presume que ambos privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel de El Dorado estado Bolívar en enero de 2018 y son los primeros presos que mueren a causa de esta enfermedad en el recién año 2019.

Pocos detalles de su estado físico y condición dentro del penal se conocieron pues en la sala patológica no se acercaron familiares ni conocidos de los reos fallecidos. Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció que el informe médico que le entregarán a los pacientes indica que la causa de muerte es neumonía severa.

García estaba privado de libertad por el delito de actos carnales, sentencia emitida en agosto de 2015 por el Tribunal Penal de Primera Instancias Estadales y Municipales en Funciones de Control Nº 02. Este hombre de 25 años violó una medida de presentación en la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal extensión Carupano además de que no respetó la condición de no tener más problemas con la víctima y sus familiares.

Por su parte Cabello, junto a su hermano Héctor Luis, fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Nueva Esparta durante junio de 2016 cometiendo los delitos de robo agravado y desvalijamiento de vehículo y en marzo de 2017 el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad referida le confirmaron sentencia declarando sin lugar una apelación hecha por una abogada.

No hay comentarios.

Agregar comentario