Lara: muere reo en el Cicpc con insuficiencia renal y un absceso

Lara: muere reo en el Cicpc con insuficiencia renal y un absceso

Suman 4 privados de libertad fallecidos en Centros de Detención Preventiva de Lara

UVL Lara

Luego de estar recluido 11 días en el hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto falleció un privado de libertad que estaba detenido en la sede del sector San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hombre fue identificado como Oswaldo Carrasco y fue llevado al principal centro de salud de Lara por presentar un absceso en el cuello aunque fue diagnosticado como paciente renal y tenía complicaciones respiratorias.

Este preso de 28 años de edad comenzó a sentirse enfermo el pasado 6 de marzo de 2019 y, según explica la madre, el flemón que tenía se le agrandó más lo que obligó a funcionarios a trasladarlo hasta el ambulatorio más cercano de la zona, pero fue regresado a los calabozos sin mayor diagnostico. Horas después continuó sintiéndose mal y allí si fue sacaron hasta el Hospital de Barquisimeto, donde permaneció bajo atención médica hasta que murió el martes 19 de marzo.

Cuenta que con el tratamiento durante los 11 días a Oswaldo se le desinflamó el absceso que le salió, pero el médico que lo estaba tratando le informó a la mamá que el joven presentaba insuficiencia respiratoria.

“Puede que sí haya tenido eso, porque ellos en esos calabozos no orinan como debe ser y toman poco agua”, comentó la madre del recluso.

Oswaldo tenía 1 año y dos meses recluido en el Cicpc y no le habían hecho la audiencia preliminar, pues el 27 de febrero fue diferida.

No hay comentarios.

Agregar comentario