Lara: Muere reconocido economista que estaba privado de libertad en el Cicpc

Lara: Muere reconocido economista que estaba privado de libertad en el Cicpc

De presunta tuberculosis y desnutrición fallece Johnny Zafra Ramírez quien estaba señalado por estafa

Un nuevo privado de libertad que muere por deplorablescondiciones de salud se registró en Lara esta vez en la subdelegación Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se ubica en la Zona Industrial uno de la capital larense. 

Johnny Zafra Ramírez falleció la noche del lunes 12 de agosto de 2019, supuestamente, por presentar un cuadro grave de desnutrición y tuberculosis. El hombre de 60 añosestaba recluido en los calabozos de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc desde agosto del año pasado.

Se pudo conocer que el privado de libertad presentó problemas de respiración y el lunes pasadas las 7:00 de la noche fue sacado a la Emergencia del Seguro Social de Barrio Unión, pero murió luego de ser ingresado. El hombre estaba muy delgado, se le podía ver con evidencia lo demacrado que estaba además de su palidez. 

Funcionarios del Cicpc trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y el 13 de agosto de 2018 en la mañana no habían llegado familiares para reconocerlo.

Una fuente policial aseguró que Zafra no sólo presentaba problemas de desnutrición sino que, aparentemente, tenía tuberculosis.

Johnny Zafra Ramírez fue detenido por los funcionarios del Cicpc en 2018 por el delito de estafa. El hombre tenía un antecedente desde 2012 cuando pertenecía a la empresa Zafer Inversiones. El fallecido era economista graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas además de ser analista en inversión bursátil. En redes sociales y por medios de comunicación desde 2014 las personas han denunciado una supuesta estafa de Zafer quien tenía oficina en un centro comercial al este de Barquisimeto.

Trayectoria y medios

Johnny Zafra Ramírez era un hombre de amplia trayectoria en el mundo económico y también en los medios de comunicación tradicionales y electrónicos pues además de ser invitado como analista y experto, redactaba columnas del ámbito en diferentes páginas web y medios impresos. 

Según el Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional, Zafra Ramírez era un “economista con experiencia en el sector financiero, desempeñándose como director, gerente de finanzas, corredor público de títulos de valores, asesor de inversión y asociado a Five Partners C.A y  Zafra Pc.  En cuanto a su experiencia docente ha sido instructor en Softline Consultores, Instituto Codado, Grupo Sivensa e  Insbanca, así como profesor de pregrado y postgrado en varias instituciones educativas como la Universidad Alejandro Humboltd, Universidad Fermin Toro, Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Simón Bolívar, Universidad Yacambu y Universidad Católica Andrés Bello. Es autor de las siguientes publicaciones: Manual Cómo Analizar un Banco, Manual del Analista Financiero y de Crédito, Manual Básico de Finanzas y es colaborador como articulista desde 1983 para varios medios de comunicación impresos y audiovisuales”.

No hay comentarios.

Agregar comentario