Lara: Muere quinto preso en Centro de Detenciones Preventivas

Se registra el primer fallecido en Polilara y se trata de un privado de libertad de 24 años que estaba enfermo de tuberculosis.

El quinto privado de libertad que muere en Lara tras estar en un Centro de Detención Preventiva falleció el sábado de gloria, 20 de abril de 2019, en horas de la noche luego de que fuera trasladado a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda. 

Orgendri Alexis Ramírez, de 24 años de edad, se encontraba recluido en el Centro de Coordinación Policial Norte, mejor conocido como “Prados del Norte” de la policía del estado Lara. El sábado en horas de la mañana, debido a su condición, en una patrulla lo llevaron hasta la emergencia del central pues manifestó sentirse muy mal. Al hombre lo montaron en la parte de atrás de la unidad, lo acostaron en la cabina que no tiene techo y con un tapaboca lo llevaron para que recibiera atención médica. 

Según se pudo conocer, Orgendri no podía caminar por lo débil que estaba. De hecho, cuando fue ingresado en la sala de urgencia un funcionario policial debió cargarlo. Su aspecto era pálido y se veía que estaba desnutrido. Vestía franelilla blanca ruñida, shores amarillos y chancletas.  

“Él le pedía a su familia que lo ayudaran a salir de allí, porque les decía que se estaba muriendo. Estaba así desde hace como tres meses”, comentó un policía que trabaja en esa comisaría respecto a lo grave en que se encontraba de salud.

Aunque fue atendido por los médicos, Ramírez murió en horas de la noche de un paro respiratorio. De acuerdo al personal que trabaja en la morgue, el cuerpo de Ramírez estaba “extremadamente demacrado” por la tuberculosis. Se intentó localizar a sus familiares para obtener más detalles sobre su caso, pero no fueron hallados.

Junto a Ramírez, otros cuatro presos murieron este 2019 dentro de los calabozos de centros de reclusión preventivos de la Guardia Nacional (GNB) y Cicpc en Lara por las precarias condiciones de salud que padecían.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*