Lara: Muere hombre en extrañas circunstancias mientras estaba detenido en el Cicpc

Lara: Muere hombre en extrañas circunstancias mientras estaba detenido en el Cicpc

Informes hospitalarios indican que detenido era sospechoso de Covid-19, pero familiares refutan esa versión y denuncian nula atención médica

Equipo UVL Lara

“Él sufría de claustrofobia. Decía que le daba miedo estar encerrado y (funcionarios) no le hicieron caso. Empezó a temblar porque se vio encerrado y decía que no podía estar preso; le tenía miedo al encierro. Entonces empezó a temblar, a temblar y botó espuma por la boca. El petejota le gritaba ‘cállate’, pero mi papá se desesperó. El petejota sabe que a mi papá le dio un infarto, pero él (funcionario) es maluco y no me ayudó. Mi papá no es malo, yo se lo juro por Dios que mi papá no es malo”.

Bañada en lágrimas, con los nervios a flor de piel y desconcertada estaba Mayerlin Alvarado hija de Carlos Eduardo Alvarado Salas un hombre que falleció en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas subdelegación Barquisimeto mientras era investigado e interrogado por un robo que se registró en el lugar donde trabajaba.

Mayerlin, en declaraciones ofrecidas al diario La Prensa de la ciudad de Barquisimeto, detalló que su papá falleció de un infarto causado por su claustrofobia y descartó que haya fallecido por otra enfermedad como se lo informaban pues indicó que 48 horas de su muerte, el señor se encontraba bien de salud. Según consultas que realizó Una Ventana a la Libertad (UVL) a fuentes hospitalarias e internas del Cicpc, el informe de defunción reflejó que Carlos Eduardo, de 42 años, presuntamente murió por insuficiencia respiratoria y sospecha de Covid-19.

“Cuando vinieron (otros familiares del occiso) para acá (morgue del hospital central Antonio María Pineda) él estaba en bolsas negras y dijeron que él tenía Covid-19; mi papá no estaba enfermo y si hubiese estado enfermo, me hubiese dicho que no podía respirar porque él me cuenta todo a mí” contaba desde la sala patológica Mayerlin.

Carlos Eduardo fue detenido el 4 de noviembre en Cerritos Blancos, una comunidad que se ubica al oeste de Barquisimeto.  El hombre trabajaba en una empresa de construcción y era señalado por el presunto delito de robo de materiales y es por ello que al llegar a su lugar de trabajo, funcionarios del Cicpc lo trasladaron hasta la sede de este cuerpo detectivesco que se está en la Zona Industrial.

Informa la hija que a las 10 de la mañana lo trasladaron hasta la subdelegación Barquisimeto para ser interrogado. Luego de que transcurrieron 4 horas, Carlos Eduardo comenzó a presentar malestar y los funcionarios iniciaron la localización de familiares.

Pasaron las horas y los parientes del detenido no conocían mayor información del hombre. El jueves 5 de noviembre, los funcionarios ubicaron a la esposa y le dijeron que se trasladara hasta la sede del Eje de Homicidios. La dama, al estar allí, le informaron que su esposo estaba detenido y que tras presentar una enfermedad, murió  y que su cuerpo estaba en la morgue del hospital central.

Alvarado deja otros dos hijos de siete y dos años.

Video cortesía La Prensa Diario de Lara

No hay comentarios.

Agregar comentario