Lara: muere el segundo privado de libertad en el Cicpc

Lara: muere el segundo privado de libertad en el Cicpc

De una supuesta infección fallece hombre de 23 años en subdelegación San Juan.

UVL Lara

El 2 de marzo de 2019 se registró la segunda muerte dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara por una supuesta infección pulmonar que sufría.

Edwin José Arriechi Peña era el nombre del privado de libertad. Tenía 23 años de edad y según familiares, que fueron entrevistados por medios de comunicación impresos de Lara, el hombre fue trasladado a la Emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto tras sufrir una convulsión dentro de los calabozos. Indicaron los parientes que Arriechi Peña había informado días antes, a través de contactos telefónicos que sentía muchos dolores de cabeza.

Arriechi Peña estaba recluido en los calabozos de la Subdelegación San Juan del Cicpc desde noviembre de 2018, este sería el tercer reo fallecido por enfermedades en un Centro de Detención Preventivo si se cuenta el fallecimiento ocurrido en febrero de un reo que estaba en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana y otro en la subdelegación Barquisimeto del Cicpc también el mismo mes.

El preso fallecido se encontraba recluido en el Cicpc por no presentarse ante Tribunales, violando la medida cautelar que pesaba ante él pero que poco sabia de él, pues era la pareja sentimental del muchacho quien siempre estaba al pendiente.

Arriechi Peña vivía junto a su pareja en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

No hay comentarios.

Agregar comentario