Lara: Muere el privado de libertad número 13 en cárcel Fénix

Lara: Muere el privado de libertad número 13 en cárcel Fénix

Una nueva víctima de tuberculosis se registra en los Centros Penitenciarios de Barquisimeto

Equipo UVL Lara

A la Emergencia del Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto fue ingresado el 17 de julio de 2020 un privado de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix. Horas después de que fuera atendido por los médicos, Jackson Alfonso Peña Olivares falleció a causa de insuficiencia respiratoria causada por tuberculosis.

Este hombre de 30 años es privado de libertad número 13 que muere en Fénix en lo que va 2020. Según se pudo conocer por fuentes hospitalarias, Peña Olivares tenía varios días con complicaciones de salud. Al parecer, este hombre estaba siendo atendido en el área de enfermería del centro penitenciario cuando se complió y allí lo refirieron hasta el Antonio Maria Pineda.

La muerte de Peña Olivares sería la número 11 que se registra por causas naturales en Fénix mientras que dos han ocurrido producto de riñas carcelarias entre presos. Esa oncena de fallecidos presentan el denominador común de patologías como insuficiencia respiratoria, desnutrición, tuberculosis y poca atención médica inmediata.

No hay comentarios.

Agregar comentario