Lara: Muere el noveno enfermo en la cárcel de Uribana

Lara: Muere el noveno enfermo en la cárcel de Uribana

Privado de libertad fallece tras tener los mismos síntomas de los 8 presos que perdieron la vida anteriormente

 UVL Lara

A nueve llegan los privados de libertad que han fallecido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, luego de que Wilber Enrique Falcón Ramos muriera la madrugada del 12 de febrero de 2019.

Este hombre de 31 años fue llevado a la cárcel que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, luego de estar recluido en Tocuyito, estado Carabobo y la Comunidad Penitenciaria Coro en el estado Falcón. Según registros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Wilber Enrique fue sentenciado en el año 2010 tras ser detenido por el delito de secuestro en San Felipe, estado Yaracuy y luego de eso fue que estuvo de penal en penal.

Los registros del hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto indican que el privado de libertad fue ingresado por autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios a la sala de Emergencia el miércoles 6 de febrero tras presentar diarrea con sangre, pero su estado de salud no mejoró. Según se conoció, el hombre presentó los mismos síntomas que ha originado la muerte de 8 privados de libertad de la cárcel en todo lo que va de 2019.  

Según familiares, que estuvieron en la morgue retirando el cadáver, Wilber sufría de hepatitis, enfermedad de la que se contagió dentro de Uribana. Exámenes sanguíneos  realizados antes de que falleciera indicaban que tenía hepatomegalia moderada; esteatosis hepática leve; colecistitis crónica; ascitis y colecistitis crónica.

No hay comentarios.

Agregar comentario