Lara | La muerte fue la peor condena para los reos de Fénix en 2021

Foto: Referencial - Archivo UVL Lara

El año recién finalizado registró 38 privados de libertad muertos siendo la comunidad penitenciaria la que mayor cantidad tuvo

Finalizó otro año pero la tendencia de privados de libertad fallecidos en el estado Lara no se detiene. Según los registros que maneja Una Ventana a la Libertad (UVL) en la región crepuscular, un total de 38 reos murieron en el 2021 siendo la Comunidad Penitenciaria Fénix, que se ubica al norte de Barquisimeto, el recinto carcelario que más decesos. 

En detalle, fueron 37 hombres y una mujer las que murieron mientras estaban en Centros de Detención Preventiva (CDP) y Centros Penitenciarios y de ese total 26 se registraron en Fénix, seguido del Centro Penitenciario David Viloria mejor conocido como Uribana que tuvo 4 decesos; El Cicpc y sus diferentes sedes sumaron tres mientras que los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana de Carora y Barquisimeto sumaron uno cada uno, la Policía Nacional Bolivariana en Pata ‘e Palo contó un muerto, al igual que el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como Retén El Manzano y la Policía del estado Lara.

El “trío letal” como denominan familiares de presos a la desnutrición, la insuficiencia respiratoria y la tuberculosis fueron las causas de un total de 27 privados de  libertad. 

Según los registros de Una Ventana a la Libertad (UVL) desde 2019 se han contabilizado un total de 123 privados de libertad muertos mientras se encuentran cumpliendo su pena en CDP, cárceles o son asesinados en labores de recaptura luego de evadirse de su sitio de reclusión. Específicamente los datos anuales que se manejan son: 26 muertos en el año 2019, 59 en 2020 y 38 en 2021.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*