Lara – Inauguran centro de información en el Retén El Manzano

Lara – Inauguran centro de información en el Retén El Manzano

Equipo UVL - Lara, 11/09/2018

La gobernación de Lara anunció la inauguración en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, conocido como el retén de menores El Manzano, de un centro de información 4X4 como parte del plan de educación que desarrolla el gobierno regional en el cual ya abrieron tres sitios de este tipo.

 

La apertura del lugar también es parte de las acciones que hace el Movimiento por la Paz y la Vida, que desde hace tiempo involucrado con estos jóvenes, a través de nuevos métodos y talleres promovidos por el viceministro y ex - basquetbolista profesional,   Alexander Vargas, quien con 20 años de experiencia en la reinserción de muchachos, atiende personalmente a cada uno de ellos.

 

“El Gobierno Nacional envió 50 computadoras para distribuirlas en los nuevos centros de información, con la intención de acercar herramientas tecnológicas a las poblaciones más vulnerables” dijo Vargas.

 

En el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, conocido como el retén de menores del Manzano, los jóvenes podrán investigar a través del Internet. Allí la gobernadora Carmen Meléndez, junto a su equipo de trabajo, estuvo presente para además entregar material deportivo e insumos como nevera, aires acondicionados, kit agrícolas, para que los jóvenes siembren.

 

Igualmente Rosa Camacaro, también madre de uno de los recluidos, habló de los cambios significativos en el reten, “la comida cambió desde que llegó la gobernadora a Lara, el trato de los profesores, hacia los jóvenes y hasta la atención” eso exactamente  me lo contó mi hijo.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario