Lara: Harán traslados y audiencias desde el 26 hasta 30 de octubre

Lara: Harán traslados y audiencias desde el 26 hasta 30 de octubre

Ministra de Servicio Penitenciario visita la cárcel de Uribana para anunció acciones judiciales en recintos penitenciarios de Lara

Equipo UVL Lara

La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras Moreno, realizó inspecciones en diversos recintos penitenciarios de Lara acompañada de un equipo multidisciplinario en la que realizaron audiencias preliminares de privados de libertad y esperan dar traslados en los próximos días según indica una nota de prensa a la que tuvo acceso Una Ventana a la Libertad.  

Supuestamente, la ministra sostuvo reunión directa con los familiares y los privados de libertad para evaluar problemáticas y luego de ello recorrió las áreas de enfermería y la cocina del centro penitenciario David Viloria y el anexo femenino conocido como “Rodeíto” que se ubica en las mismas instalaciones.

En el recorrido, la ministra dio a conocer que sostuvo una reunión con los entes rectores del sistema de justicia y acordaron realizar traslados, audiencias preliminares y admisión de hecho desde el 26 hasta 30 de octubre, dentro de las instalaciones de la comunidad penitenciaria Fénix y David Viloria, que se ubican al norte de la ciudad de Barquisimeto.

Contreras Moreno anunció que a través de la autoridad Única de Traslados, se están revisando las causas penales de los privados y privadas de libertad que se encuentran en los centros de detenciones de Lara para el otorgamiento de los cupos a los diferentes centros penitenciarios de la región centroccidental.

Finalmente, Contreras agradeció el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, para revisar los casos de enfermedades y evaluar los trámites necesarios para la recuperación de los reclusos. También estuvo acompañada de la viceministra de Atención Integral del MPPSP, Mary Pili Viera y la licenciada Liana Reyes.

No hay comentarios.

Agregar comentario