Lara: Familiares de presos de Fénix denuncian extorsión por parte de funcionarios

Protestan frente al penal por “siembra de drogas” a los reos si no pagan dólares a custodios y GNB

Equipo UVL Lara

A metros de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara un grupo de familiares de privados de libertad denunciaron a custodios del Ministerio Penitenciario y de militares de la Guardia Nacional Bolivariana de extorsionar a los presos pidiéndole dólares para que eviten ser acusados de delitos que no cometieron. Supuestamente, los funcionarios “siembran pastillas no permitidas en los penales” para  anexar un expediente judicial adicional que podría aumentar la cantidad de años en su condena.

Con pancartas que denunciaban la irregularidad, dando detalle de lo que viven los presos y exigiendo que Iris Varela, ministra, solucione este problema, las familiares de los reos explicaron que son 40 los presos que están siendo amenazados por funcionarios y han sido víctimas de extorsión. Aclararon que esta cantidad de reclusos se declaró en huelga de hambre como protesta a esta violación de derechos humanos.

Los familiares contaron que a las 5:00 de la mañana los reos iniciaron con la huelga que podría extenderse hasta que encuentren una solución y cuando a los 40 presos señalados les sea levantado el castigo. Indican que la presunta extorsión que radica en la siembra de pastillas, que sería rivotril, sustancia que es ilegal tener dentro del centro de reclusión, y que esto podría sumarle otro delito a su pena.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*