Lara: Fallecen dos privados de libertad uno por riña y otro por tuberculosis

Lara: Fallecen dos privados de libertad uno por riña y otro por tuberculosis

En un lapso de 72 horas se registran las muertes en Fénix y el Cicpc

Equipo UVL Lara

En hechos distintos y en calabozos distintos murieron dos privados de libertad. El primer fallecido se registró el 23 de octubre de 2020 en la Comunidad Penitenciaria Fénix al norte de Barquisimeto producto de una riña mientras que el segundo hombre perdió la vida tras sufrir de tuberculosis y estar recluido en el Eje de Homicidios del Cicpc. Este preso falleció el 25 de octubre luego de estar varios días recluido en el hospital central Antonio María Pineda.

El privado asesinado en Fénix quedó identificado como Jonathan Jesús Guevara Ochoa, de 26 años de edad. Según registro del Cicpc y del hospital central, a este reo lo estranguló su compañero de celda y durante al menos 48 horas ocultó el cuerpo debajo de una cama para que nadie lo viera ni precisara su estado de salud.

A los dos días, el fuerte olor que emanaba el cadáver producto de su proceso de descomposición, el reo homicida se vio en la obligación de anunciar a los Custodios del Ministerio para el Servicio Penitenciario que Jonathan Jesús estaba muerto.

En la celda número 1 del área de Reflexión de Fénix ocurrió el suceso. El reo señalado como homicida quedó identificado como Ender Ramos, de 58 años de edad.

Jonathan estaba privado de libertad desde hace dos años por el delito de robo agravado. Sus familiares contaron que él primero estuvo preso dentro de un container de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de La Montañita, municipio Palavecino y hace tres meses fue trasladado hasta Fénix, para que cumpliera su pena de 13 años.

Muere un día antes de ser trasladado

Insuficiencia respiratoria y tuberculosis fueron las causas de muerte de Germain Miguel Sequera Gil, de 32 años, recluso del Eje de Homicidios del Cicpc que falleció el 25 de octubre. Según indicaron sus familiares, el martes 26 de octubre lo iban a trasladar hasta el Centro Penitenciario David Viloria, que se ubica al norte de Barquisimeto, pues allí un tribunal había dado la orden para su traslado.

Familiares contaron que Germain llevaba varios días enfermo y hasta había presentado fiebre. Durante esos días el preso no fue sacado de los calabozos y llevado hasta un centro asistencial sino hasta el domingo que, presuntamente, se descompensó y a los parientes les informaron que lo iban a hidratar.

En lo que va de año han muerto cinco privados de libertad del Eje de Homicidios del Cicpc. Cuatro murieron por diferentes enfermedades y uno fue decapitado dentro de uno de los calabozos.

No hay comentarios.

Agregar comentario