Lara: Fallece privado de libertad que estaba recluido en el Cicpc

Lara: Fallece privado de libertad que estaba recluido en el Cicpc

Hombre de 20 años muere por complicaciones naturales, familiares denuncian tardía atención médica

Equipo UVL Lara

Un privado de libertad que estaba recluido en la subdelegación Quibor del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) falleció el 15 de junio de 2020 luego de sufrir un cuadro de desnutrición severa y deshidratación. Familiares de Manuel Salvador Carucí denunciaron que el joven falleció al no recibir atención médica inmediata.

Este hombre de 20 años estaba privado desde hace 2 años por robo agravado en la sede del Cicpc que se ubica en la capital del municipio Jiménez. Según versión de familiares, a Carucí le brindaron atención médica luego de que los compañeros de celda comenzaron a pedir a gritos auxilio e hicieron que los funcionarios actuaran.

El 8 de junio Carucí fue trasladado hasta la emergencia del hospital Baudilio Lara de Quíbor. Allí los parientes notaron que tenía, al menos, 20 kilogramos menos de peso pero tras una breve atención médica lo llevaron nuevamente al Cicpc. Una semana más tarde su condición de salud empeoró y allí lo trasladaron hasta el hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto en donde fue hospitalizado. En este centro de salud, el privado de libertad tenía dificultades para respirar.

Tras realizarse varios estudios de laboratorio que tenían como objetivo saber qué enfermedad tenía, Carucí murió a las 4 de la tarde.

No hay comentarios.

Agregar comentario