Lara: Fallece privado de libertad de Fénix por tuberculosis y VIH

Lara: Fallece privado de libertad de Fénix por tuberculosis y VIH

El hombre tenía 50 años y era oriundo del estado Aragua

El privado de libertad número 19 que pierde la vida en los penales del estado Lara durante este 2019 falleció el lunes 29 de julio. Se trata de un hombre de 50 años que se encontraba detenido en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de Barquisimeto. 

Según reporte registrado en la emergencia del hospital central Antonio Maria Pineda de la capital larense, Tomás Ernesto Piñango Seijas murió la noche del lunes, presuntamente, tras permanecer un día inconsciente en el centro asistencial al que fue trasladado por funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciario además de algunos Custodios.

Se pudo conocer a través de fuentes médicas que el reo, al parecer, sufría del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)y Tuberculosis (TBC) que en los últimos días le tenía muy afectado.

Se pudo conocer que a Tomás lo trasladaron el domingo al ser encontrado totalmente desmayado en el calabozo de Fénix hasta el Hospital, pero un día después falleció. H

El recluso era oriundo del estado Aragua, pero estuvo viviendo un tiempo en Los Teques, según contó un familiar de otro recluso de Fénix.

Con la muerte de Tomás ascienden a 19 reclusos muertos por enfermedades en los dos penales de Lara. 

No hay comentarios.

Agregar comentario