Lara: Fallece el primer reo de la GNB en lo que va de 2020

Lara: Fallece el primer reo de la GNB en lo que va de 2020

Por obstrucción intestinal y tuberculosis fallece el privado de libertad número 25 en el año

Equipo UVL Lara

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se suma a la lamentable lista de privados de libertad en sus calabozos que fallecen por causas naturales. El 10 de junio de 2020, Eduardo José Camacaro Rodríguez fue trasladado de manera urgente hasta el hospital central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto en el estado Lara por fuertes dolores abdominales y alta temperatura corporal y luego de estar recluido 8 días falleció.

Informa el diario La Prensa en una noticia que el hombre fue llevado a la sala de emergencia desde donde estaba privado de libertad en el Destacamento 121 de la GNB que se ubica en la avenida Morán de Barquisimeto. Allí informó a los médicos que sufría un fuerte dolor abdominal, vómito e imposibilidad para ir al baño. El médico de guardia le diagnosticó obstrucción intestinal y ordenó su ingreso de manera inmediata para que recibiera tratamiento.

Con el pasar de los días, Camacaro Rodríguez no mejoró su salud con el pasar de los días y el 18 de junio a las 9 de la noche falleció. Además de la obstrucción, el reporte médico indicó que el reo padecía de tuberculosis.

Supuestamente, el fallecido era un exfuncionario de un organismo de seguridad del estado pero había cometido un delito menor por el cual se encontraba detenido en el destacamento antes mencionado.

Con esta nueva muerte, ya suman 25 reos que han perdido la vida en los diferentes sitios de reclusión que hay en Lara. En detalle, Camacaro Rodríguez sería el preso número 22 que muere por una enfermedad, 2 han sido asesinados en riña y un suicidado.

No hay comentarios.

Agregar comentario