Lara: Excarcelan a 7 personas que fueron detenidos tras protestas en Torrellas

Lara: Excarcelan a 7 personas que fueron detenidos tras protestas en Torrellas

Tras 55 días privados de libertad reciben medida cautelar

Equipo UVL Lara

Tras ser detenidos con el uso de hachas y estar recluido durante 55 días en los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana en Carora, estado Lara fueron excarcelados los 6 hombres y una dama que fueron detenidos por participar en una protesta contra las fallas de servicios públicos en Torrellas, sector de la capital del municipio Torres. Esto ocurrió el 14 de julio de 2020 cuando se celebró la audiencia en el Tribunal municipal tercero en funciones de control.

Alejandro José Hernández Urdaneta de 26 años de edad, Manlio Rafael Montes Moreno de 40 años, Manuel José Oviedo Martinez 18 años, María José Martínez de 22 años, Romer Suárez, Alexis Guzmán y José Mosquera fueron detenidos el 19 de mayo por un grupo de funcionarios militares y 55 días después fueron recibidos por sus familiares a las afueras del Destacamento 122 de la GNB luego de que fueran imputados por los delitos de daños al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) e instigación pública detentación de artefactos explosivos y en la que le otorgaron medida cautelar de régimen de presentación cada vez que el tribunal lo disponga.

Alegría, lágrimas y aplausos se lograron ver frente a la sede militar cuando las 7 personas salieron caminando por el portón. Familiares de los excarcelados decían que ellos siempre fueron inocentes y que el incendio en el que se quemó una planta eléctrica de Corpoelec que se ubica en el sector no funcionaba desde hace 20 años y que era injusto que ellos tuvieran que pasar por la situación de estar presos.

Recalcaron los parientes que los detenidos nunca habían tenido problemas de ninguna índole ni con vecinos, cuerpos de seguridad ni con las justicia del país. Manlio es un chofer de camiones, Alejandro es oriundo del estado Zulia, ingeniero en sistema y trabaja en el Banco Occidental de Descuento (BOD), Manuel es bachiller, María José estaba desempleada, Romer es albañil al igual que José y Alexis es técnico superior y comerciante que recién había llegado desde Chile.

No hay comentarios.

Agregar comentario