Lara: Excarcelan a 4 jóvenes por protestar contra las fallas de servicios públicos

Lara: Excarcelan a 4 jóvenes por protestar contra las fallas de servicios públicos

Cuatro delitos les imputaron además de no poder salir del país. Todavía quedan 5 por excarcelar

Equipo UVL Lara

Tras permanecer 57 días recluidos en los calabozos de la Guardia Nacional de El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, cuatro jóvenes fueron excarcelados este 26 de junio de 2020 en horas de la tarde luego de que fueran imputados por cuatro delitos. Los hombres fueron detenidos por protestar contra el mal funcionamiento de los servicios públicos en la entidad el 8 de mayo.

Johnny José Campos Escalona,  Frank Carlos Miguel Mendoza Escalona, Roswer Eduardo Pérez Méndez y Jesús David Vargas fueron excarcelados después del mediodía previa solicitud de revisión de medidas según informaron los abogados Abraham Cantillo y Marvin Acevedo, representantes de la organización no gubernamental Foro Penal capítulo Lara.

A estos cuatro hombres les imputaron los delitos de instigación pública, cierre y obstaculización de vías, detentación de objetos incendiarios y resistencia a la autoridad bajo medida cautelar de presentación cada 15 días y prohibición de salir del país.

Explicó Cantillo que el día que se ejecutó la detención fueron 13 personas las que se llevaron los funcionarios de la GNB y de ellas han logrado excarcelar a 8 y todavía quedan 5 privadas de libertad.

Cabe destacar que en mayo a este grupo se les había dictado libertad con medida cautelar durante una audiencia presidida por la juez de control número 7, sin embargo esta decisión fue revocada cuando, supuestamente, la juez fue presionada por funcionarios del gobierno regional.

No hay comentarios.

Agregar comentario