Lara: Evadido del retén de menores es asesinado por las FAES

Lara: Evadido del retén de menores es asesinado por las FAES

En un presunto enfrentamiento a tiros matan a hombre de 21 años

Equipo UVL Lara

Un hombre que se fugó del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins fue asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un supuesto enfrentamiento a tiros ocurrido el 24 de agosto de 2020 en el sector El Manzano que se ubica al sur de la ciudad de Barquisimeto capital del estado Lara.

Según versiones policiales, Jonathan Josué Rodríguez Álvarez alias "Jonás" se había fugado del retén de El Manzano como también se le conoce al centro socioeducativo en una fecha que no fue especificada. Indican los informantes que este hombre de 21 años estaba delinquiendo junto a miembros de la banda delictiva de "El Gusano" y por esta razón funcionarios de las FAES lo estaban investigando.

Reporte en el hospital central Antonio María Pineda, a dónde fue llevado el cuerpo de Rodríguez Álvarez, informa que los policías se encontraban patrullando El Manzano cuando visualizaron a "Jonás" y al darle la voz de alto, éste desenfundó una pistola y disparó contra los funcionarios quienes repelieron la acción hiriendo al hombre.

Una balazo en el tórax recibió el evadido y al ser auxiliado y trasladado al hospital central, falleció.

Al lugar del hecho se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recaudar evidencias, donde pudieron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con la que supuestamente el ahora occiso abrió fuego contra los funcionarios de las FAES.

No hay comentarios.

Agregar comentario