Lara | Es detenido y en menos de 20 horas muere 

Foto: Cortesía

Hombre de 64 años fallece en la Policía Nacional Bolivariana en el hospital de Torres tras un episodio convulsivo 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Carora lo detuvieron por lesiones personales el 28 de marzo de 2022 a las 10:40 de la mañana y 19 horas más tarde falleció luego de ser ingresado al hospital Pastor Oropeza de la capital del municipio Torres. Así le sucedió a Pedro Agustín Suárez de 64 años luego de ser apresado por herir a otro hombre con una arma punzopenetrante. 

Informe policial reseña que a Suárez lo privaron de libertad tras un hecho de violencia que protagonizó la mañana del 28 de marzo en la calle principal del sector El Roble con avenida Fuerzas Armadas, precisamente muy cerca de la estación policial Torres de la Parroquia Trinidad Samuel. 

Un hombre identificado como Hernán Segundo Melián llegó hasta que los funcionarios denunciando que otro hombre lo había herido en el abdomen con una tijera. Luego de atender al ciudadano, los policías proceden a buscar al victimario a quien encuentran en la calle 3 de El Roble y cuando lo revisan, le encuentran el arma blanca. Este hombre era Suárez. 

Los PNB procedieron a llevar a Suárez hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) luego de notificar la detención al fiscal octavo municipal, Rolando García. Pasaron las horas y el hombre estando en su celda cayó al piso y comenzó a convulsionar. De inmediato, los policías lo subieron a una patrulla y lo trasladaron hasta el hospital de Carora, pero el esfuerzo fue en vano.

Suárez vivía en El Roble específicamente en la calle 10. Según se conoció, la personal que él hirió era un compañero de bebidas y parranda con la que tuvo una discusión y lo hirió. Con su muerte, sería el privado de libertad número 6 que fallece en el estado Lara en lo que va de 2022, el primero que ocurre fuera del municipio capital de la entidad. 

Los otros cinco presos fallecidos han ocurrido así: tres en la Comunidad Penitenciaria David Fénix, uno en el Cicpc sede San Juan y otro en la Policía del estado Lara (Polilara).

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*