Lara: Enero suma 8 presos fallecidos por enfermarse y no ser atendidos por médicos de forma inmediata

Lara: Enero suma 8 presos fallecidos por enfermarse y no ser atendidos por médicos de forma inmediata

UVL Lara

Dos privados de libertad mueren en el Centro Penitenciario David Viloria de Uribana

El viernes 25 y domingo 27 de enero fallecieron dos privados de libertad de los Centros Penitenciarios de Lara por enfermedades que no fueron atendidas por médicos de manera oportuna lo que aumenta el número de muertos a ocho en lo que va de 2019.

El viernes murió Reiner José Silva de la Cruz y estaba recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana mientras que Luis David Hernández es la identificación del otro presidiario que estaba preso en el mismo penal pero murió en el hospital central Antonio Maria Pineda al ser trasladado cuando estaba muy grave de salud.

Reiner José tenía 21 años de edad y murió increíblemente por una infección de oído que se extendió hasta su tráquea lo que le generó una infección gravisima. El joven llevaba tres años en Uribana por hurto de teléfono, aunque no tenía sentencia establecida.

La madre de este privado de libertad, estando en la morgue del hospital, confesó que desde hace un mes su estado se complicó y la atención médica no fue la indicada. El chamo tenía 3 años preso por hurto de teléfonos. La dama detalló que hace cinco meses una infección empezó a complicarlo, pues a raíz de eso se le formó una malformación en el oído que se le exteriorizó y que se acrecentó hasta el punto de internarse y llegarle hasta la tráquea.

Pese a esto, siguió recluido en el penal sin ser atendido por un especialista. Hace apenas un mes, Reiner José empeoró su estado y tuvo que ser llevado en reiteradas ocasiones para el Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto para que recibiera calmantes y antibióticos, pero apenas se
recuperaba era regresado del penal.

Las últimas 48 horas, la enfermedad de Reiner José se agravó que volvió a ser trasladado al hospital donde murió. La muerte dejó conmocionada a la mamá que no perdió la oportunidad para denunciar las precarias situaciones que hay dentro del centro penitenciario que se ubica al norte de Barquisimeto. Dijo que los presos son alimentados con comida podrida y la cantidad de enfermos que hay allí adentro “es impresionante”.

Reiner José vivía con su mamá en La Sábila, un muy precario y populoso sector del norte de Barquisimeto. Su progenitora es oriunda de República Dominicana pero se vino hace 40 años a Venezuela. “Un inocente fue el que murió”

Luis David, de 25 años, sería la octava víctima tras contagiarse, enfermarse y morir dentro de los penales de Lara (se contabilizan 6 en Uribana y 2 por tuberculosis en la Comunidad Penitenciaria Fénix). Según su abogado defensor, Carlos Enrique García, el muchacho era inocente del delito de robo de teléfono celular. Luis se encontraba privado de libertad junto a su hermano Edilberth Senteno Hernández y desde hace un mes presentó fiebre, vómitos y diarrea a causa de malestares estomacales que padeció.

“Un inocente fue el que murió. Ya que se consigno ante el tribunal la factura como consta la compra legal del celular implicado en el robo, pero eso no procedió y mira lo que pasó” soltó el defensor.

No hay comentarios.

Agregar comentario