Lara: En tres días fallecen dos privados de libertad de centros penitenciarios

Lara: En tres días fallecen dos privados de libertad de centros penitenciarios

A nueve asciende la cantidad de presos que mueren en la entidad. Se registra el primero en David Viloria, el resto es en Fénix

Equipo UVL Lara

En menos de 72 horas, la cifra de privados de libertad fallecidos en el estado Lara ascendió a nueve en lo que va de año cuando se registraron dos muertes en el hospital central Antonio Maria Pineda que se ubica en Barquisimeto, ciudad la capital del estado Lara.

El tres de marzo de 2020 murió Aníbal José Oviedo Gómez de presunta tuberculosis. Según informaron familiares, el hombre de 29 años desde hace tres meses su salud se había deteriorado considerablemente mientras estaba recluido en el centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Familiares informaron que Oviedo Gómez tenía 3 años en Uribana, era oriundo de Duaca, municipio Crespo. Cuando fue ingresado a la cárcel pesaba 82 kilos y murió con 40 kilos. Detallaron parientes que Anibal comenzó a presentar fiebres altas y mucha tos y aunque le hicieron la prueba de tuberculosis dio negativa, pero poco a poco presentaba más síntomas de esta enfermedad y fue cuando lo trasladaron al hospital central a petición de la hermana. Esto fue el 28 de febrero, luego la hermana también solicitó de que le practicaran nuevamente el examen del esputo, pero no pudieron hacerlo porque ya había muerto.

No hay comentarios.

Agregar comentario