Lara: En Polimunicipal se declaran en huelga de hambre

Lara: En Polimunicipal se declaran en huelga de hambre

UVL Lara

Privados de libertad piden respeto a sus derechos humanos, no más castigos y traslados de salud

Privados de libertad que se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Iribarren, capital del estado Lara, se declararon en huelga de hambre como forma de protesta para que respeten sus derechos humanos así como traslados a penales. Desde el lunes 28 de enero, luego de cantar el himno nacional, comenzaron sus acciones.

Los familiares contaron a los medios de comunicación de Lara que los reclusos iniciaron la huelga porque están cansados que les violen el derecho a la salud, pues aseguraron que en la mayoría de las veces se sienten enfermos y no son llevados a centros de salud.

Los privados de libertad informaron que 11 hombres que se encuentran en un área llamada “Tigrito” (que es como una celda de castigo) sean sacados de allí y llevados a sus celdas.

“Desde hace nueve meses tienen a 4 privados de libertad aislados, ellos son los que fueron recapturados luego de que intentaron fugarse en mayo de 2018”, acotó un familiar, quien no quiso identificarse cuando dice que en
ese lugar no hay condiciones salubres.

Los familiares han estado en los alrededores de la comandancia general de Polimunicipal, que se ubica al este de Barquisimeto, desde el lunes pues temen que a los reos los maltraten. “El lunes el director Gómez nos sacó de los alrededores y nos dijo que eso no era un penal.

Nos trató muy mal y fue grosero con todas las madres y esposas de los privados de libertad”, contó un familiar.

Supuestamente el director de la Polimunicipal les dijo a los familiares sobre los reos que se encuentran aislados que él no se “iba a doblegar por los privados de libertad”, esto luego de que casi le “costara su cargo” tras la fuga que ocurrió en mayo de 2018.

No hay comentarios.

Agregar comentario